lunes, 23 de febrero de 2009

SUPRESIÓN DE PLUS NO RECOGIDO EN CONVENIO

Tras la información aparecida en los medios de comunicación sobre que el equipo de gobierno pretende suprimir los pluses no recogidos en el convenio colectivo, desde la Sección Sindical de las Empresas Municipales del Ayto. de Estepona nos parece irresponsable dicha decisión.

Entendemos que el cobro de pluses no recogidos en convenio es una irregularidad. No obstante, pensamos que este tipo de actuaciones deben tomarse desde la responsabilidad.

Desde UGT, nuestra preocupación ante todo, es la defensa de cualquier trabajador de las empresas municipales y sus derechos. Por ello, solicitamos al los consejos de administración de las empresas municipales, que realicen un estudio individualizado de los trabajadores que perciben este concepto.

Existen trabajadores que reciben este plus de manera justificada y por tanto sería injusta su retirada. Existen otros trabajadores que tienen este derecho consolidado, según se deduce de la jurisprudencia existente al respecto. En este caso, la retirada del plus sería una pérdida de tiempo y de recursos municipales, así como un trauma innecesario para el trabajador.

Desde UGT ponemos a disposición de los trabajadores que puedan verse afectados, el asesoramiento jurídico de nuestra Sección Sindical.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Formación de la Sección Sindical de UGT de las empresas municipales


Tras la asamblea extraordinaria celebrada el día 23 de enero, desde la Sección Sindical de UGT de las empresas municipales de Estepona, nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que en dicha asamblea ha sido aprobada la formación de una nueva sección sindical con el 95 % de los votos de la misma. Los nuevos componentes de la sección sindical son los que a continuación se relacionan:

Juan Manuel Ramos Ortiz -Secretario General
Juan José Chacón Sánchez -Vicesecretario y Secretaría de Formación
Inés María Núñez Díaz -Secretaría de Comunicación
Juan Antonio Jiménez -Secretaría de Organización
Juana María Vera Maldonado -Secretaría de Afiliados
Manuel López Robles -Secretaría de Brigadas Municipales
Manuel Sánchez Ruiz -Secretaría de Seguridad y Salud
Sebastián Amaro Infante -Secretaría de Administración
Juan Luís Martín Díaz -Vocal adjunto a la Secretaría de Brigadas Municipales
Juan Luís Díaz Leiva -Vocal adjunto a la Secretaría General
Francisco Ortiz Montero -Vocal adjunto a la Secretaría de Brigadas Municipales
Miguel Navarro García -Vocal adjunto a la Secretaría de Administración
Rocío Andrades García -Vocal adjunto a la Secretaría de Comunicación



El objetivo fundamental de la sección sindical es la defensa de los derechos de todos los trabajadores de las Empresas Municipales de Estepona. La intención de esta sección es mantener informados constantemente a los trabajadores, ya que de este modo se evitan incertidumbres innecesarias y podrán actuar en función de los acontecimientos que se vayan transmitiendo.

Se velará por la estabilidad laboral de todos y cada uno de los trabajadores, para lo cual nos ofrecemos a colaborar con el equipo de gobierno y el resto de secciones sindicales.

Pondremos toda nuestra voluntad en mantener una comunicación fluida con la Delegación de Personal y con el Consejero Delegado de las Empresas Municipales.