miércoles, 23 de diciembre de 2009

APOYO A LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL Y PLATAFORMA VECINAL

UGT-FSP del Ayto. de Estepona quiere expresar su apoyo a la Banda de Música Municipal que a través de la Plataforma Vecinal hizo una propuesta al Pleno de nuestro ayuntamiento para poder participar en el mismo y poder expresarse libremente debido a la situación de impago de sus emolumentos que acumulan un retraso de un año.

A tal fin, los actuales gobernantes aprobaron hace unos años un Reglamento de Participación Ciudadana que a primeras de cambio han dinamitado con el peso de los votos. Los gobernantes han demostrado tener muy poca sensibilidad democrática, así como dejan entrever su penosa vocación por oír y solucionar los problemas de los ciudadanos. En este sentido nos solidarizamos con la Banda y la Plataforma, ya que UGT-FSP de Estepona, tras varios intentos para mantener una reunión con el alcalde, no ha obtenido ninguna respuesta.

La Banda de Música Municipal es uno de los mayores patrimonios culturales de los que dispone nuestro pueblo y tras la historia que acumulan los instrumentos y partituras de la misma, no se merecen el trato tan vejatorio recibido por nuestros gobernantes.

Tampoco es de recibo, que a la mayor asociación vecinal de nuestro municipio, se le coarte su derecho a participar en un pleno, y máxime cuando existe un Reglamento aprobado para ello.

jueves, 17 de diciembre de 2009

RETRASO EN EL PAGO DE LAS NÓMINAS DE NOVIEMBRE

UGT-FSP del Ayto. de Estepona quiere expresar su profunda indignación por los continuos retrasos que están sufriendo los trabajadores municipales a la hora de cobrar sus nóminas. Asistimos con incredulidad, a la falta de información que desde el gobierno municipal se nos ofrece. La información que tenemos la recibimos tan solo desde los medios de comunicación, en los que los representantes del gobierno municipal siguen dando información que no se ajusta a la realidad, diciendo que se van a realizar el pago de las nóminas en fechas que después sistemáticamente incumplen, es decir, reiteradamente faltan a su palabra y a la verdad.

Teníamos razón cuando en el mes de octubre analizábamos la situación del presupuesto municipal, en el que vaticinábamos que aunque hubiese dinero no se podrían pagar las nóminas. Actualmente nos encontramos de lleno en esta situación. Esto está provocado por la nula capacidad de gestión que está demostrando el equipo de gobierno, que a día de hoy y cuando encaramos la Navidad, tiene a 800 familias sin cobrar, mientras que el equipo de gobierno al completo ya ha cobrado, lo cual nos parece de una insensibilidad y falta de empatía nunca vista hasta ahora en las corporaciones que han gobernado el ayuntamiento. Además, las previsiones que efectúan los miembros del equipo de gobierno para el 2010 son para echarse a temblar, por favor, dedíquense a gestionar y no perjudiquen más la poco o nula credibilidad de que goza el Ayuntamiento.

Para mayor indignación de los trabajadores, nos ha llegado la información de la propuesta del equipo de gobierno de volver a subirse los sueldos cuando el ayuntamiento está en una situación económica de “bancarrota” según palabras del propio Alcalde, y que la mayor parte de los trabajadores municipales no han cobrado sus nóminas.

UGT-FSP ha solicitado desde el pasado mes de junio 3 citas urgentes al Alcalde, sin que hasta la fecha se haya dignado a recibirnos. Tenemos conocimiento de que con otra sección sindical se reúne continuamente fuera de los órganos existentes para la negociación sindical. No entendemos porque a unos sindicatos se les da un trato de favor con respecto a otros, ya que todos somos representantes de trabajadores.