miércoles, 14 de octubre de 2009

Dificultad del pago de la nómina de las empresas municipales hasta final de año.

UGT ha tenido conocimiento a través de la prensa y en conversaciones mantenidas con miembros de la Corporación, de que existen graves riesgos para el pago de la nómina de las empresas municipales. Según nos han informado, no existe crédito en el presupuesto del Ayuntamiento para hacer frente al pago de las nóminas de algunas de las empresas.

La situación nos parece dramática, ya que aunque hubiese dinero en caja, la nómina de algunas empresas no se podría pagar por inexistencia de crédito. El presupuesto es anual y desde UGT no nos explicamos como es posible que la Corporación no haya previsto que dichos créditos no eran suficientes para todo el año. Nos preguntamos ¿Qué clase de gestión han efectuado para permitir que se llegue a esta situación?.

Desde UGT exigimos a los actuales gobernantes que realicen las acciones necesarias encaminadas a garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores de las empresas. Estamos hablando de nómina de trabajadores, esa con la que pagamos hipotecas, colegios, alimentos, etc, y, con eso no se debe jugar. La realidad económica es lo suficientemente difícil, para que además se complique por dejadez o mala gestión del Ayuntamiento.

No hay comentarios: