miércoles, 23 de diciembre de 2009

APOYO A LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL Y PLATAFORMA VECINAL

UGT-FSP del Ayto. de Estepona quiere expresar su apoyo a la Banda de Música Municipal que a través de la Plataforma Vecinal hizo una propuesta al Pleno de nuestro ayuntamiento para poder participar en el mismo y poder expresarse libremente debido a la situación de impago de sus emolumentos que acumulan un retraso de un año.

A tal fin, los actuales gobernantes aprobaron hace unos años un Reglamento de Participación Ciudadana que a primeras de cambio han dinamitado con el peso de los votos. Los gobernantes han demostrado tener muy poca sensibilidad democrática, así como dejan entrever su penosa vocación por oír y solucionar los problemas de los ciudadanos. En este sentido nos solidarizamos con la Banda y la Plataforma, ya que UGT-FSP de Estepona, tras varios intentos para mantener una reunión con el alcalde, no ha obtenido ninguna respuesta.

La Banda de Música Municipal es uno de los mayores patrimonios culturales de los que dispone nuestro pueblo y tras la historia que acumulan los instrumentos y partituras de la misma, no se merecen el trato tan vejatorio recibido por nuestros gobernantes.

Tampoco es de recibo, que a la mayor asociación vecinal de nuestro municipio, se le coarte su derecho a participar en un pleno, y máxime cuando existe un Reglamento aprobado para ello.

No hay comentarios: