lunes, 23 de febrero de 2009

SUPRESIÓN DE PLUS NO RECOGIDO EN CONVENIO

Tras la información aparecida en los medios de comunicación sobre que el equipo de gobierno pretende suprimir los pluses no recogidos en el convenio colectivo, desde la Sección Sindical de las Empresas Municipales del Ayto. de Estepona nos parece irresponsable dicha decisión.

Entendemos que el cobro de pluses no recogidos en convenio es una irregularidad. No obstante, pensamos que este tipo de actuaciones deben tomarse desde la responsabilidad.

Desde UGT, nuestra preocupación ante todo, es la defensa de cualquier trabajador de las empresas municipales y sus derechos. Por ello, solicitamos al los consejos de administración de las empresas municipales, que realicen un estudio individualizado de los trabajadores que perciben este concepto.

Existen trabajadores que reciben este plus de manera justificada y por tanto sería injusta su retirada. Existen otros trabajadores que tienen este derecho consolidado, según se deduce de la jurisprudencia existente al respecto. En este caso, la retirada del plus sería una pérdida de tiempo y de recursos municipales, así como un trauma innecesario para el trabajador.

Desde UGT ponemos a disposición de los trabajadores que puedan verse afectados, el asesoramiento jurídico de nuestra Sección Sindical.

No hay comentarios: