lunes, 9 de marzo de 2009

MESA DEL CONVENIO DE SUBROGACIÓN - 1ª REUNIÓN

Desde la Sección Sindical de U.G.T en la Empresas Municipales, queremos informar que el día 3 de marzo tuvo lugar una mesa de seguimiento sobre los pasos a seguir para la subrogación de los trabajadores de las Empresas Municipales al Ayuntamiento. A continuación detallamos los asuntos que fueron tratados inicialmente y que deberán ser aprobados en la asamblea de trabajadores:

1. La Subrogación será efectiva para todo el personal de las Empresas Municipales. Aunque EMMVIES Y EMPLADUS seguirán como empresas pero sin trabajadores.
2. A todos los trabajadores les serán respetados la antigüedad a efectos de trienios.
3. El pase de los trabajadores al Ayuntamiento, sería con su categoría profesional y las condiciones que se hubiesen plasmado en su Contrato de Trabajo.
4. La Homologación Económica tendrá lugar a partir del 2.010, concretándose esta en una regularización anual del 33%, hasta alcanzar la total equiparación con el personal laboral del Ayuntamiento.
5. Los plazos a seguir serán:

- Estudio de la plantilla de las Empresas Municipales conjuntamente con el personal del Ayuntamiento.
- La aprobación de la modificación de Plantilla se prevé para final del mes de Mayo de 2.009.
- Publicación de alegaciones y resto de trámites unos dos meses, estimándose que la aprobación definitiva de la plantilla podría ser efectiva a final del mes de Julio de 2.009, una vez hecha la publicación y la aprobación definitiva, elaboración de contratos y otros documentos que pudiesen ser necesarios.

Desde esta Sección Sindical creemos que por la vital importancia del tema en cuestión, es necesaria una información clara y concisa así como fluida entre los representantes de los trabajadores/as y éstos para una mejor comprensión de la situación.

Para cualquier aclaración, podéis dirigiros a la sede de este Sindicato sito en Avda. San Lorenzo nº 16 - 2ª planta o por correo electrónico a ugtempresas@estepona.es.