miércoles, 11 de marzo de 2009

COMENTARIOS A LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR CSI-CSIF

Tras la información aparecida en los medios de comunicación sobre las declaraciones realizadas por la Sección Sindical CSI-CSIF en las que insta al equipo de gobierno a tomar decisiones sobre el recorte de la plantilla de las empresas municipales, a la Sección Sindical de UGT de las Empresas Municipales del Ayto. de Estepona nos parecen dichas declaraciones irresponsables desde el punto de vista sindical y reprobables desde el punto de vista del resto de compañeros, sean o no sean de las empresas municipales.

Se constata claramente, la falta de criterio que mantiene el CSI-CSIF local con su superior jerárquico autonómico, ya que desde su órgano regional se está realizando un llamamiento a la manifestación a favor del trabajo y sin embargo en Estepona, su sección sindical de funcionarios aboga por la destrucción del mismo.

Las declaraciones del Sr. Chacón serán remitidas a su delegación provincial para que se pronuncien al respecto, puesto que parece inverosímil que un sindicato pueda ir en contra de los trabajadores.

Flaco favor se hace a la labor sindical y a los trabajadores en general, si desde uno de los sindicatos, en este caso el CSI-CSIF, la forma de defender sus intereses es apoyando el despido de trabajadores.

Desde esta nota de prensa solicitamos que el CSI-CSIF tenga el sentido común necesario para que defendamos entre todos los intereses de los trabajadores ante el Ayuntamiento. En los momentos de crisis que vivimos tenemos que ser solidarios y buscar soluciones entre todos, principalmente presionando a los políticos a la mejora de la gestión del ayuntamiento que aún tiene mucho recorrido.

No hay comentarios: