jueves, 19 de marzo de 2009

MESA ÚNICA CELEBRADA EL DÍA 17-3-09

En las últimas fechas se han producido una serie de reuniones entre las distintas Secciones Sindicales de las Empresas Municipales y la Concejal Delegada de Personal, en las que se realizan desde el equipo de gobierno una serie de propuestas en materia laboral, tanto en el ámbito de las empresas como del propio Ayuntamiento. Dichas propuestas son las siguientes:
1. El valor de la hora extraordinaria será igual para todos los empleados según convenio colectivo que sea de aplicación.

2. Supresión del complemento de absentismo. Así como la supresión de las cantidades que se vienen abonando con periodicidad mensual en concepto de complemento de productividad. Implantación cuando la situación económica mejore y exista una mayor madurez organizativa se implementará un programa de evaluación del desempeño en los términos del EBEP.

3. Prestaciones Sanitarias:
- Odontológicas: se abonará el 50% de la factura con un límite de 600 € por trabajador y año.
- Oftalmológicas: Se abonará el 50% del total de la gafa con un límite de 150 €. Se eliminan las diferencias entre monturas y cristales.

4. Complemento de Disponibilidad. Se abonará por la cantidad que establezca el vigente Convenio Colectivo y guarida semanal efectiva realizada. En el caso de que se realicen cambios en la organización del servicio con el fin de conseguir mayor eficiencia se adaptará dicho complemento.

5.Traslados. Se podrá realizar el traslado de personal entre las diferentes unidades organizativas siempre que no suponga cambio de tipo de puesto de trabajo o categoría.

6. Jubilación. En los mismos términos regulados para las empresas.

7. Incapacidad Temporal. Se aplicará la legislación vigente.

La Sección Sindical de FSP-UGT Empresas Municipales considera que tales propuestas se deberán de analizar en la asamblea que al respecto se organice para todo el personal de las empresas municipales.

No obstante, desde la Sección Sindical de UGT de las empresas municipales consideramos que el recorte de derechos laborales de los trabajadores municipales no debe ser la primera medida para equilibrar presupuestariamente el presupuesto del Ayuntamiento, ya que aún existe mucho recorrido para ahorrar y obtener ingresos mejorando la gestión política del ayuntamiento.

En la misma reunión, se dialogó sobre la subrogación del personal al ayuntamiento, a lo que los representantes del gobierno municipal manifestaron que de momento era inviable. La sorpresa de los representantes sindicales fue palpable, ya que el día 3 de marzo se tuvo la 1ª reunión de la Mesa de Seguimiento del Convenio de Subrogación en la que se estableció que para verano los trabajadores estarían subrogados y que la homologación en las condiciones laborales se produciría.

No hay comentarios: