jueves, 2 de abril de 2009

MESA ÚNICA CELEBRADA EL DÍA 26-3-09

El día 26 de marzo se reunió la mesa única al objeto de proceder a la continuación de las negociaciones acerca de la Propuesta dentro del plan de ajuste económico en materia de personal realizada por parte de la Consejera Delegada de las empresas.

En dicha reunión, con presencia de representantes del gobierno, Personal y técnicos municipales adscritos a ésta última delegación, así como de UGT y CCOO, se debatieron los siguientes puntos:

1.- Valor de las horas extraordinarias. En éste punto, la propuesta realizada desde ambas secciones sindicales, es la de que se proceda a la reorganización de los servicios para que no sea preciso la realización de horas extraordinarias.

2.- Supresión del complemento de absentismo. En éste punto, se manifestó la negativa a la supresión del mismo, estando de acuerdo ambas secciones sindicales.

3.- Reducción de las Prestaciones Sanitarias, al respecto, se propuso la concertación con una o más clínicas para la prestación del servicio odontológico, en el que se establezcan las tarifas aplicables a cada una de las intervenciones médicas que precisen los trabajadores, siendo de elección de los mismos acudir a éstas u otras clínicas con total libertad, tomándose como base de la prestación las tarifas que se aprueben con las clínicas concertadas, siendo de cargo del trabajador el exceso en el precio y manteniéndose el resto de condiciones tal como actualmente se establece en el Convenio Colectivo de las Empresas Municipales.

4.- Disponibilidad. Ambas secciones sindicales entienden que es materia de organización del servicio, y por tanto no entraría dentro de las materias objeto de negociación.

5.- Traslados. Tras rechazar inicialmente la posibilidad de traslados forzosos, se acordó la elaboración de un protocolo de movilidad funcional que será presentado para su estudio a las secciones sindicales en futuras reuniones.

6.- Jubilaciones e I.T., la sección sindical de UGT empresas, entiende que éste es un derecho adquirido e irrenunciable por parte de los trabajadores, y por tanto se respondió negativamente a cualquier posibilidad de reducción de los derechos adquiridos por los trabajadores.

La sección sindical UGT de las empresas municipales, entiende que hasta que por parte del equipo de gobierno no se proporcionen los datos económicos correspondientes a 2008, no se puede valorar con la precisión necesaria todas las propuestas realizadas, por cuanto que se desconoce la situación económica real del Ayuntamiento.

No obstante, en el momento en el que se den por terminadas las negociaciones la sección sindical de UGT se compromete a la celebración de una asamblea de trabajadores de las empresas municipales con el fin de aceptar o rechazar la propuesta realizada por la empresa.

No hay comentarios: