lunes, 18 de mayo de 2009

TRASLADOS IRREGULARES

Las Secciones Sindicales de UGT en el Ayuntamiento de Estepona denunciamos los traslados arbitrarios e irregulares que se están produciendo. Desde la Delegación de Personal y la dirección de las empresas municipales se está llevando a cabo una serie de traslados, que intentando justificarlos con el argumento de que se realizan por razones organizativas, en realidad pueden encubrir una persecución a algunos trabajadores.

Por otro lado, se puede constatar que dichos traslados incumplen el convenio colectivo entre el Ayuntamiento y sus trabajadores. Además no tienen ningún efecto positivo para el mejor funcionamiento del consistorio.

Estos comportamientos son inaceptables y perseguibles, no solo en el ámbito laboral, ya que también podemos estar ante una de las figuras de acoso, persecución y atentado contra la dignidad moral de los trabajadores, las cuales están tipificadas en el código penal. La UGT ofrece su asesoría jurídica para llevar a cabo todas las acciones judiciales que los afectados consideren oportuno realizar. Tras habernos puesto en contacto con varios de los trabajadores, todos coinciden en que van a defender sus derechos ante las autoridades judiciales competentes. Esperamos que la decisión de los trabajadores de denunciar su situación no signifique otro tipo de represalias.

La U.G.T. exige, ante estos hechos, que D. José Pedro Fernández Gago (Director de Recursos Humanos) sea cesado inmediatamente de su cargo por la nefasta y caótica política en materia de personal que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento y la gravedad de la situación creada.

Desde la UGT animamos a los trabajadores a que denuncien cualquier otro caso de persecución o acoso laboral del que tengan conocimiento. Los trabajadores municipales no debemos estar sometidos a las decisiones injustas y arbitrarias de los dirigentes municipales ni sus cargos de confianza.

Desde UGT enviaremos una solicitud a los concejales de la corporación, instándolos a que se pronuncien en cuanto a la política de personal que se está llevando a cabo.

1 comentario:

El Administrador dijo...

Estoy totalmente a favor de que se pida el despido de este señor que vino de Benalmadena por recomendación politica a llevarselo calentito los 60.000 € que cobra el hombre al año. Y de paso le digo al Sr. Valadez que los que sobran son sus cargos y amiguitos del partido; y no los trabajadores como pretende él.