martes, 26 de mayo de 2009

POSICIONAMIENTO DE UGT RESPECTO A LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 20 DE MAYO

El día 20 de mayo se celebró una asamblea de trabajadores organizado por un sindicato con representación en el Ayto. de Estepona. Dicha asamblea fue celebrada de manera unilateral por parte de este sindicato, sin contar con el resto de secciones existentes en el ayuntamiento.

UGT no fue invitada a participar en la asamblea, al igual que el resto de sindicatos que tampoco fueron invitados. Nuestro criterio es que la convocatoria debería haber sido realizada por el Comité de Empresa, y además en la misma deberían haber participado todas las secciones sindicales, puesto que los problemas que estamos padeciendo afectan a todos los trabajadores municipales.

UGT no entiende el posicionamiento del sindicato convocante de la asamblea, ni que intereses pueden tener para ir en solitario a las movilizaciones. Con todos los sindicatos UNIDOS, tendríamos mayor fuerza para defender a los trabajadores. Mientras que en el resto de España los sindicatos mayoritarios van unidos, en Estepona se produce una irresponsabilidad manifiesta, ya que se está haciendo todo lo contrario.

En cuanto a las movilizaciones planteadas en la asamblea, UGT está conforme, como no puede ser de otra manera, con realizar acciones encaminadas a la estabilidad laboral y para el correcto pago de las nóminas. No obstante, no entendemos que las movilizaciones estén dirigidas a presionar a otras administraciones públicas en Málaga y Sevilla, ya que dicha labor debe ser realizada por los políticos municipales y no por los trabajadores. A los que debemos exigir una mejor gestión del ayuntamiento son a los concejales y al alcalde.

Exigir que la JJAA dé un préstamo al ayuntamiento no es una medida que garantice nada en un futuro. Es más un parche que una solución, ya que lo que es verdaderamente importante es la gestión de los recursos de nuestra ciudad para garantizar ingresos futuros y de este modo no repetir la situación actual. Deben ser los políticos quienes ofrezcan estas soluciones y nunca las centrales sindicales.

A través de esta nota de prensa, UGT quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión e invitar a CCOO a sentarnos todos juntos y consensuar las acciones que más convengan a nuestros compañeros.

No hay comentarios: