lunes, 11 de mayo de 2009

RETRASO EN EL PAGO DE LA NÓMINA

Desde las Secciones Sindicales de UGT del Ayuntamiento de Estepona denunciamos el retraso continuado en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales.

Esta situación conlleva graves perjuicios para la mayoría de los trabajadores, ya que el retraso en el pago de la nómina supone recargos bancarios por impagos de hipotecas, prestamos, recibos….

La situación generada viene a demostrar la nula capacidad de gestión de los actuales dirigentes municipales. La cantinela de falta de pago por parte de los políticos se remonta a muchos años, pero en esos momentos la gestión de los concejales gobernantes era lo suficientemente productiva como para solventar el problema.

Desde UGT expresamos nuestra desconfianza más absoluta en cuanto a la gestión que se está llevando a cabo, puesto que nos consta que dos meses antes del cobro de la paga extra, la delegada de personal ha llegado incluso a manifestar que los trabajadores se vayan olvidando de la misma. Esta afirmación en si es grave, ya que los trabajadores dejarían de cobrar una paga a la que legítimamente tienen derecho. Pero es aún más grave, que una concejala del gobierno municipal, a dos meses vista de que venga un problema, deje entrever la nula capacidad de gestionar los recursos del ayuntamiento para poder solventar con las garantías suficientes el pago de las nóminas de los empleados municipales.

UGT quiere hacer constar que todos los empleados cumplen con la función para la que lo contrataron, y en ningún caso han generado el problema de liquidez que sufren las arcas municipales.

Desde UGT no descartamos la posibilidad de plantear algún tipo de acción legal para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

2 comentarios:

El Administrador dijo...

Ya era hora y de justicia que se les contestara a los señores politicos de Estepona. Pues ellos y solo ellos son culpables de la situación actual, ya que todos tienen en mayor o menor parte la culpa por su dejadez y falta de gestión cuando estan o estuvierón mandando en el municipio. Aqui los unicos que no tienen culpa de nada son los trabajadores; que al final acaban siempre perjudicados por la mala gestión de estos señores. Tambien me gustaría saber que dice el sindicato mayorítario en las empresas municipales CC.OO.? calladitos y en SILENCIO a verlas venir. Desde aqui doy las GRACIAS una vez más a la UGT por salir al frente en la defensa de los trabajad@res municipales.

Anónimo dijo...

Esta falta de gestion responsable nos esta llevando a la ruina a mas de dosmil familias esteponeras que subsisten con esos pagos legitimos.
la vulneracion de dichos cargos de responsavilidad se puede tachar tambien como prevalizacion y co-hecho.