miércoles, 10 de junio de 2009

COMENTARIOS SOBRE LA ASAMBLEA QUE SE CELEBRÓ EL 3 DE JUNIO

El pasado 3 de junio se celebró una asamblea general de trabajadores organizada por el comité de empresa y a la que UGT no fue invitada. Como ya expusimos en otros escritos, por responsabilidad, unidad e interés de los trabajadores, quisimos ofrecer una mano tendida al comité (conformado mayoritariamente por CCOO) y por este motivo una representación de la Sección Sindical de UGT se presentó en la asamblea.

Al iniciarse la asamblea, y en respuesta a nuestro comunidado del día 3 de junio lo primero que se expuso, es que había sido convocada por CCOO., aún cuando todos los trabajadores quedaban invitados a la misma.

A la vista de que no fue el comité de empresa quién organizó la reunión ,aún cuando así se reflejaba en la notificación de la misma a las distintas dependencias municipales y los antecedentes
suscitados en otras asambleas, los miembros de la Sección Sindical de UGT abandonaron el local. El sentimiento generalizado de los miembros de UGT es que se había vuelto a usar el comité de empresa , como máximo órgano representativo de todos los empleados municipales, para convocar una asamblea que estuvo promovida únicamente por CCOO, dando con ello un uso ilegítimo y partidario de un órgano representativo.

Se puede constatar que en este tipo de actuaciones no está primando el interés general de los trabajadores, y a día de hoy nos cuestionamos por qué se están llevando ese tipo de acciones que lo único que promueven es la desunión de los sindicatos, una menor presión a los que gobiernan y por tanto repercute muy negativamente en la defensa de los derechos de los empleados municipales.

Sobre el contenido de la asamblea, ha trascendido que fue enfocada a que un funcionario de habilitación nacional había retrasado el pago de las nóminas. Nos hemos puesto en contacto con trabajadores de la Delegación de Hacienda y nos han manifestado que los tiempos empleados en el procedimiento de pago han sido normales. De todos modos, nos parece muy negativo que se retrase el pago de las nóminas hasta el día 4 o 5, ya que muchos trabajadores tienen previsto sus pagos en esos primeros días del mes. Esta dilación puede provocar cargos en muchos de los pagos.

En la oficina de UGT hemos preparado unos escritos con el objetivo de reclamar dichos recargos, ya que según se recoge en el art. 14 del vigente Convenio Colectivo la nómina debe ser ingresada antes de que finalice el mes.

También nos parece una irresponsabilidad y una pérdida de tiempo hacer una asamblea para dar nombres y apellidos de una persona, que sin tener toda la información necesaria por parte de quien la da, se le acuse de retrasar el pago de las nóminas.

No obstante, ante la situación actual, los delegados de UGT tenemos aún más fuerza para defender los derechos de los trabajadores del ayuntamiento y empresas municipales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que CCOO siga por ese camino de unilateridad, cuando aun representando a una mayoria de los trabajadores de las Empresas, existen mas sindicatos que en union con ellos podrian hacer mas fuerza para ayudar al trabajador.

CCOO......SE OS VE EL PLUMERO.

He dicho.

Anónimo dijo...

Creo que los CC.OO. van de PREPOTENTES y de salvadores del mundo, para ellos solo vale su opinión y nada más. Y no se dan cuenta que en estos momentos lo que hace falta es la unidad de todos los sindicatos y hacer un frente común en la defensa de los trabajadores... pero sin ellos van por libre a ya ellos!Al final el tiempo y la razón pone a cada cual en el sitio que le corresponde. A mi personalmente la actitud de estos cc.oo. ME DA PENA. . .

El Administrador dijo...

Estos CC.OO. de que van? no hay quien los entienda.

HERO dijo...

Y si agreden al funcionario. ¿Quién sería el responsable? Patético.

El Administrador dijo...

Esto se va animando! y quiero darle la bienvenida al nuevo seguidor barcelonamalaga. . . La unión hace la fuerza!

El Administrador dijo...

viva la justicia y la verdad. . . abajo los CC.OO. manipuladores!