lunes, 22 de junio de 2009

PAGO DE LOS RETRASOS ACUMULADOS

El pasado 10 de junio se celebró una reunión de la Mesa Única de las empresas municipales. El único punto del orden del día era la negociación de la forma de pago de los retrasos en la paga de productividad, prestaciones sanitarias, ayudas escolares, ayudas por natalidad....

Esta reunión se produjo debido a las reclamaciones previas que la Sección Sindical de UGT había realizado a las distintas empresas del ayuntamiento a finales del mes de mayo.

Durante la reunión, CCOO presentó una propuesta de acuerdo , que fue aprobada por ellos y los representantes municipales. UGT dejó en suspenso su decisión hasta que la misma fuera estudiada por nuestra asesoría jurídica, ya que UGT ha interpuesto una reclamación previa ante las distintas empresas para conseguir el cumplimiento del Convenio Colectivo por parte de las empresas municipales.

Realizada la consulta a la asesoría jurídica de UGT, nos informaron que el acuerdo es más un protocolo de intenciones que un reconocimiento firme. Ésto quiere decir que la eficacia y exigibilidad del acuerdo propuesto, es la misma que la negociación que se hizo a finales del año pasado en cuanto a la división en tres plazos del complemento de productividad y absentismo. A día de hoy, ese acuerdo se ha incumplido con creces.

Por los antecedentes expuestos, la propuesta que se llevó a la Mesa Única no lo vamos a aprobar y por tanto seguiremos por la vía de Conflicto Colectivo según el art. 65 del Convenio Colectivo de las empresas municipales para garantizar el pago de las cantidades adeudadas.

5 comentarios:

HERO dijo...

¿Y por Conflicto Colectivo cobran todos los trabajadores aunque no pertenezcan a UGT?

Anónimo dijo...

¿Por qué CCOO ha propuesto 7 días libres a cambio de lo que queda de paga de puntualidad para las empresas y sin embargo para el ayuntamiento son 13 días? NO LO ENTIENDO.

Anónimo dijo...

Si. Por la vía del Conflicto Colectivo todo el mundo tendrá reconocida su deuda.

Barracuda dijo...

Porque, los laborales,la paga es el doble que, la tuya,,,k,,no se enterais de naaaaa,,,

Anónimo dijo...

A ver Barracuda, para lo que me cuentas no me hacen falta alforjas. Tú justificas que funcionarios y laborales tengan más días que los de las empresas, y yo creo que el concepto que se compensa es el mismo para todos "Paga de puntualidad y absentismo" y por tanto aunque en dinero no estemos igualados, en tiempo se tenía que haber peleado por la igualdad. ¿Quién no se entera? Aunque a tí te dará igual, ya que debes ser laboral y de comisiones.